Instrumentos de evaluación:
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN (Trabajo de investigación: La Transición democrática española) |
|||||
Adquisición de competencias |
Poco (0,5) |
Algo (1) |
Suficiente (1,5) |
Bien (2) |
|
1. Contenido: el tema es enfocado correctamente. Se destacan las ideas principales, que son respaldadas por otras ideas secundarias, proporcionando siempre información detallada y/o ejemplos de calidad más allá de lo obvio y predecible. Todas las fuentes son citadas correctamente. |
|||||
2. Estructura: El tema es organizado y secuenciado de una manera ordenada y lógica según el guión propuesto e incluye toda la información requerida de una forma clara y atractiva. |
|||||
3. Escritura y Puntualidad: El documento no contiene errores de gramática, ortografía ni puntuación y está nítidamente escrito sin ninguna corrección que llame la atención. Además, es entregado puntualmente. |
|||||
4. Presentación: las ilustraciones, fotografías, mapas, diagramas y gráficos añaden comprensión al tema, todos ellos están adecuadamente documentados y en un formato atractivo. Además, el trabajo debidamente paginado (también en el índice) incluye portada con los datos personales, contraportada y respeta los márgenes cuidadosamente. |
|||||
5. Redacción y Personalidad: Toma las ideas del tema propuesto y las hace suyas expresándolas mediante una redacción precisa, fluida, clara y natural. Además, realiza aportaciones creativas al conjunto, dotándole de personalidad propia. |
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN (Análisis de una obra de arte) |
|||||
Adquisición de competencias |
Poco (0,5) |
Algo (1) |
Suficiente (1,5) |
Bien (2) |
|
1. Trabajo en clase: recoge información para la actividad propuesta. |
|||||
1. Descripción: describe de forma detallada y completa los elementos de las obras de arte. |
|||||
2. Análisis: aplica sus conocimientos del arte neoclásico a los ejemplos propuestos. |
|||||
4. Presentación y puntualidad: cuida la presentación del trabajo y lo entrega puntualmente. |
|||||
5. Actitud: tiene un comportamiento adecuado durante toda la actividad. |
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN (Debate: Juicio a Luis XVI) |
|||||
Adquisición de competencias |
Poco (0,5) |
Algo (1) |
Suficiente (1,5) |
Bien (2) |
|
1. Ha entendido el tema y presentó su información con facilidad de forma clara, precisa y minuciosa. |
|||||
2. Todos los argumentos fueron claramente vinculados a una idea principal y fueron organizados de manera lógica. |
|||||
3. Los contra-argumentos fueron precisos, relevantes y fuertes, esperando siempre su turno de réplica. |
|||||
4. Cada punto principal estuvo bien apoyado con varios hechos relevantes, estadísticas y ejemplos. |
|||||
5. Usó gestos, contacto visual, tono de voz y entusiasmo en un estilo de presentación que mantuvo la atención de la audiencia. |
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN (Portada de periódico) |
|||||
Adquisición de competencias |
Poco (0,5) |
Algo (1) |
Suficiente (1,5) |
Bien (2) |
|
1. El nombre del periódico está centrado y en una letra que lo hace sobresalir del resto del contenido. La fecha y la edición del periódico aparecen debajo del nombre en una letra más pequeña. |
|||||
2. Las columnas están mecanografiadas en un estilo "justificado". El espaciado entre todas las columnas y los artículos es adecuado y consistente. Una ojeada al periódico te hace pensar que es "profesional". |
|||||
3. Todos los artículos tienen titulares que captan la atención del lector y describen su contenido con precisión, llevan el nombre de su autor. Las ideas secundarias son claras, efectivas y vívidas. Además, establecen un propósito claro en el párrafo principal y demuestran un claro entendimiento del anarquismo. |
|||||
4. Todas las fotografías y gráficas tienen leyendas que describen adecuadamente a la gente y las acciones en la misma, no son borrosas, están bien hechas y claramente relacionadas a los artículos que acompañan. |
|||||
5. No quedan errores de ortografía ni de puntuación. Además es entregada puntualemente. |
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN (Cartel sobre el Impresionismo) |
|||||
Adquisición de competencias |
Poco (0,5) |
Algo (1) |
Suficiente (1,5) |
Bien (2) |
|
1. El cartel resulta atractivo en términos de diseño, distribución y orden. |
|||||
2. El título puede ser leído desde una cierta distancia y describe bien el contenido. |
|||||
3. Todas las fotografías están relacionadas al tema, se pueden ver con claridad a cierta distancia y están debidamente etiquetadas. |
|||||
4. El cartel incluye todos los elementos requeridos así como información adicional. |
|||||
5. No hay errores de ortografía, gramaticales ni de puntuación. Además, es presentado puntualmente. |
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN (Comentario de un mapa histórico: mapas del Imperialismo y de La expansión del Eje durante la II Guerra Mundial) |
|||||
Adquisición de competencias |
Poco (0,5) |
Algo (1) |
Suficiente (1,5) |
Bien (2) |
|
1. Clasificación y ubicación espacio temporal: el título y la fecha reflejan el propósito y el contenido del mapa y están identificados claramente, así como su tipología. |
|||||
2. Descripción: la leyenda está bien colocada y contiene un juego completo de símbolos correspondientes a la distribución espacial de datos objetivos. Asimismo, líneas y colores están dibujados y distribuidos de forma uniforme y confieren un aspecto de conjunto al mapa. |
|||||
3. Análisis y comentario: explica los hechos a partir de la información proporcionada y sus conocimientos del tema demostrando la comprensión de los mismos. |
|||||
4. Conclusión: realiza una síntesis y una valoración de la significación histórica del proceso histórico representado y sus consecuencias. |
|||||
5. Presentación y entrega: la presentación en buena, no hay errores de ortografía ni puntuación y, además, entrega el mapa con puntualidad. |