Instrumentos de evaluación:

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

(Trabajo de investigación: La Transición democrática española)

Adquisición de competencias
 

Poco

(0,5)

Algo

(1)

Suficiente

(1,5)

Bien

(2)

1. Contenido: el tema es enfocado correctamente. Se destacan las ideas principales, que son respaldadas por otras ideas secundarias, proporcionando siempre información detallada y/o ejemplos de calidad más allá de lo obvio y predecible. Todas las fuentes son citadas correctamente.

       

2. Estructura: El tema es organizado y secuenciado de una manera ordenada y lógica según el guión propuesto e incluye toda la información requerida de una forma clara y atractiva.

       

3. Escritura y Puntualidad: El documento no contiene errores de gramática, ortografía ni puntuación y está nítidamente escrito sin ninguna corrección que llame la atención. Además, es entregado puntualmente.

       

4. Presentación: las ilustraciones, fotografías, mapas, diagramas y gráficos añaden comprensión al tema, todos ellos están adecuadamente documentados y en un formato atractivo. Además, el trabajo debidamente paginado (también en el índice) incluye portada con los datos personales, contraportada y respeta los márgenes cuidadosamente.

       

5. Redacción y Personalidad: Toma las ideas del tema propuesto y las hace suyas expresándolas mediante una redacción precisa, fluida, clara y natural. Además, realiza aportaciones creativas al conjunto, dotándole de personalidad propia.

       

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

(Análisis de una obra de arte)

Adquisición de competencias
 

Poco

(0,5)

Algo

(1)

Suficiente

(1,5)

Bien

(2)

1. Trabajo en clase: recoge información para la actividad propuesta.

       

1. Descripción: describe de forma detallada y completa los elementos de las obras de arte.

       

2. Análisis: aplica sus conocimientos del arte neoclásico a los ejemplos propuestos.

       

4. Presentación y puntualidad: cuida la presentación del trabajo y lo entrega puntualmente.

       

5. Actitud: tiene un comportamiento adecuado durante toda la actividad.

       

 

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

(Debate: Juicio a Luis XVI)

Adquisición de competencias
 

Poco

(0,5)

Algo

(1)

Suficiente

(1,5)

Bien

(2)

1. Ha entendido el tema y presentó su información con facilidad de forma clara, precisa y minuciosa.

       

2. Todos los argumentos fueron claramente vinculados a una idea principal y fueron organizados de manera lógica.

       

3. Los contra-argumentos fueron precisos, relevantes y fuertes, esperando siempre su turno de réplica.

       

4. Cada punto principal estuvo bien apoyado con varios hechos relevantes, estadísticas y ejemplos.

       

5. Usó gestos, contacto visual, tono de voz y entusiasmo en un estilo de presentación que mantuvo la atención de la audiencia.

       

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

(Portada de periódico)

Adquisición de competencias
 

Poco

(0,5)

Algo

(1)

Suficiente

(1,5)

Bien

(2)

1. El nombre del periódico está centrado y en una letra que lo hace sobresalir del resto del  contenido. La fecha y la edición del periódico aparecen debajo del nombre en una letra más pequeña.

       

2. Las columnas están mecanografiadas en un estilo "justificado". El espaciado entre todas las columnas y los artículos es adecuado y consistente. Una ojeada al periódico te hace pensar que es "profesional".

       

3. Todos los artículos tienen titulares que captan la atención del lector y describen su contenido con precisión, llevan el nombre de su autor. Las ideas secundarias son claras, efectivas y vívidas.  Además,  establecen un  propósito claro en el párrafo principal y demuestran un claro entendimiento del anarquismo.

       

4. Todas las fotografías y gráficas tienen leyendas que describen adecuadamente a la gente y las acciones en la misma, no son borrosas, están bien hechas y claramente relacionadas a los artículos que acompañan.

       

5. No quedan errores de ortografía ni de puntuación. Además es entregada puntualemente.

       

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

(Cartel sobre el Impresionismo)

Adquisición de competencias
 

Poco

(0,5)

Algo

(1)

Suficiente

(1,5)

Bien

(2)

1. El cartel resulta atractivo en términos de diseño, distribución y orden.

       

2. El título puede ser leído desde una cierta distancia y describe bien el contenido.

       

3. Todas las fotografías están relacionadas al tema, se pueden ver con claridad a cierta distancia y están debidamente etiquetadas.

       

4. El cartel incluye todos los elementos requeridos así como información adicional.

       

5.  No hay errores de ortografía, gramaticales ni de puntuación. Además, es presentado puntualmente.

       

 

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

(Comentario de un mapa histórico: mapas del Imperialismo y de La expansión del Eje durante la II Guerra Mundial)

Adquisición de competencias
 

Poco

(0,5)

Algo

(1)

Suficiente

(1,5)

Bien

(2)

1. Clasificación y ubicación espacio temporal: el título y la fecha reflejan el propósito y el contenido del mapa y están identificados claramente, así como su tipología.

       

2. Descripción: la leyenda está bien  colocada y contiene un juego completo de símbolos correspondientes a la distribución espacial de datos objetivos. Asimismo, líneas y colores están dibujados y distribuidos de forma uniforme y confieren un aspecto de conjunto al mapa.

       

3. Análisis y comentario: explica los hechos a partir de la información proporcionada y sus conocimientos del tema demostrando la comprensión de los mismos.

       

4. Conclusión: realiza una síntesis y una valoración de la significación histórica del proceso histórico representado y sus consecuencias.

       

5. Presentación y entrega: la presentación en buena, no hay errores de ortografía ni puntuación y, además, entrega el mapa con puntualidad.