Instrumentos de evaluación:
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN (Trabajo de investigación) |
|||||
Adquisición de competencias |
Poco (0,5) |
Algo (1) |
Suficiente (1,5) |
Bien (2) |
|
1. Contenido: el tema es enfocado correctamente. Se destacan las ideas principales, que son respaldadas por otras ideas secundarias, proporcionando siempre información detallada y/o ejemplos de calidad más allá de lo obvio y predecible. Todas las fuentes son citadas correctamente. |
|||||
2. Estructura: El tema es organizado y secuenciado de una manera ordenada y lógica según el guión propuesto e incluye toda la información requerida de una forma clara y atractiva. |
|||||
3. Escritura y Puntualidad: El documento no contiene errores de gramática, ortografía ni puntuación y está nítidamente escrito sin ninguna corrección que llame la atención. Además, es entregado puntualmente. |
|||||
4. Presentación: las ilustraciones, fotografías, mapas, diagramas y gráficos añaden comprensión al tema, todos ellos están adecuadamente documentados y en un formato atractivo. Además, el trabajo debidamente paginado (también en el índice) incluye portada con los datos personales, contraportada y respeta los márgenes cuidadosamente. |
|||||
5. Redacción y Personalidad: Toma las ideas del tema propuesto y las hace suyas expresándolas mediante una redacción precisa, fluida, clara y natural. Además, realiza aportaciones creativas al conjunto, dotándole de personalidad propia. |
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN (Diseño de un blog) |
|||||
Adquisición de competencias |
Poco (0,5) |
Algo (1) |
Suficiente (1,5) |
Bien (2) |
|
1. Propósito y organización: el sitio en la red tiene una finalidad y un tema claros, ambos están bien planteados y todos sus elementos se encuentran perfectamente relacionados. |
|||||
2. Navegación: los distintos enlaces, claramente etiquetados, permiten al lector moverse fácilmente de una página a otras páginas relacionadas sin perderse. |
|||||
3. Contenido: es interesante para las personas a quiénes está dirigido, gracias al esfuerzo de su creador/a. |
|||||
4. Presentación: El sitio en la red tiene un atractivo excepcional y útil. El espacio, los elementos gráficos y/o visuales son usados con efectividad para organizar el material. |
|||||
5. Ortografía y Puntualidad: no hay errores de ortografía, puntuación o gramática en el sitio web. Además se ha entregado en la fecha estipulada. |
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN (Trabajo audiovisual: Cuarto Milenio) |
|||||
Adquisición de competencias |
Poco (0,5) |
Algo (1) |
Suficiente (1,5) |
Bien (2) |
|
1. Trabajo en clase: todos los estudiantes trabajaron con el material que trajeron para realizar tanto la programación del proyecto, como el cartel (ambos sin faltas de ortografía) y el guión del vídeo. |
|||||
2. Contenido y oratoria: todos los estudiantes demostraron excelente conocimiento del contenido, no necesitando tarjetas de notas y no mostrando indecisión al hablar o al contestar preguntas. |
|||||
3. Diálogo e interacción: el anfitrión del programa realizó preguntas profundas e interesantes y todos los miembros del programa dieron excelentes respuestas apoyadas con hechos. |
|||||
4. Calidad del video: la variedad y el enfoque del vídeo fue excelente en todas sus partes: presentación, reportajes, entrevistas, anuncios y tomas falsas (diferentes tomas, y ángulos de la cámara, efectos de sonido, uso cuidadoso del acercamiento, vestuario y material de apoyo). |
|||||
5. Comportamiento y puntualidad: el comportamiento fue adecuado durante toda la actividad. Se entregó puntualmente el trabajo. |