Instrumentos de evaluación:

 

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

(Trabajo de investigación)

Adquisición de competencias
 

Poco

(0,5)

Algo

(1)

Suficiente

(1,5)

Bien

(2)

1. Contenido: el tema es enfocado correctamente. Se destacan las ideas principales, que son respaldadas por otras ideas secundarias, proporcionando siempre información detallada y/o ejemplos de calidad más allá de lo obvio y predecible. Todas las fuentes son citadas correctamente.

       

2. Estructura: El tema es organizado y secuenciado de una manera ordenada y lógica según el guión propuesto e incluye toda la información requerida de una forma clara y atractiva.

       

3. Escritura y Puntualidad: El documento no contiene errores de gramática, ortografía ni puntuación y está nítidamente escrito sin ninguna corrección que llame la atención. Además, es entregado puntualmente.

       

4. Presentación: las ilustraciones, fotografías, mapas, diagramas y gráficos añaden comprensión al tema, todos ellos están adecuadamente documentados y en un formato atractivo. Además, el trabajo debidamente paginado (también en el índice) incluye portada con los datos personales, contraportada y respeta los márgenes cuidadosamente.

       

5. Redacción y Personalidad: Toma las ideas del tema propuesto y las hace suyas expresándolas mediante una redacción precisa, fluida, clara y natural. Además, realiza aportaciones creativas al conjunto, dotándole de personalidad propia.

       

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

(Mapas del Imperio Bizantino y de la expansión del Islam)

Adquisición de competencias
 

Poco

(0,5)

Algo

(1)

Suficiente

(1,5)

Bien

(2)

 

1. Clasificación y ubicación espacio temporal: el título y la fecha reflejan el propósito y el contenido del mapa y están identificados claramente, así como su tipología.

       

 

2. Descripción: la leyenda está bien  colocada y contiene un juego completo de símbolos correspondientes a la distribución espacial de datos objetivos. Asimismo, líneas y colores están dibujados y distribuidos de forma uniforme y confieren un aspecto de conjunto al mapa.

       

3. Análisis y comentario: explica los hechos a partir de la información proporcionada y sus conocimientos del tema demostrando la comprensión de los mismos.

       
4. Conclusión: realiza una síntesis y una valoración de la significación histórica del proceso histórico representado y sus consecuencias.        

 

5. Presentación y entrega: la presentación en buena, no hay errores de ortografía ni puntuación y, además, entrega el mapa con puntualidad.