Instrumentos de evaluación:

 

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

(Trabajo de investigación)

Adquisición de competencias
 

Poco

(0,5)

Algo

(1)

Suficiente

(1,5)

Bien

(2)

1. Contenido: el tema es enfocado correctamente. Se destacan las ideas principales, que son respaldadas por otras ideas secundarias, proporcionando siempre información detallada y/o ejemplos de calidad más allá de lo obvio y predecible. Todas las fuentes son citadas correctamente.

       

2. Estructura: El tema es organizado y secuenciado de una manera ordenada y lógica según el guión propuesto e incluye toda la información requerida de una forma clara y atractiva.

       

3. Escritura y Puntualidad: El documento no contiene errores de gramática, ortografía ni puntuación y está nítidamente escrito sin ninguna corrección que llame la atención. Además, es entregado puntualmente.

       

4. Presentación: las ilustraciones, fotografías, mapas, diagramas y gráficos añaden comprensión al tema, todos ellos están adecuadamente documentados y en un formato atractivo. Además, el trabajo debidamente paginado (también en el índice) incluye portada con los datos personales, contraportada y respeta los márgenes cuidadosamente.

       

5. Redacción y Personalidad: Toma las ideas del tema propuesto y las hace suyas expresándolas mediante una redacción precisa, fluida, clara y natural. Además, realiza aportaciones creativas al conjunto, dotándole de personalidad propia.

       

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

(Diseño de un blog)

Adquisición de competencias
 

Poco

(0,5)

Algo

(1)

Suficiente

(1,5)

Bien

(2)

1. Propósito y organización: el sitio en la red tiene una finalidad y un tema claros, ambos están bien planteados y todos sus elementos se encuentran perfectamente relacionados.

       

2. Navegación: los distintos enlaces, claramente etiquetados, permiten al lector moverse fácilmente de una página a otras páginas relacionadas sin perderse.

       

3. Contenido: es interesante para las personas a quiénes está dirigido, gracias al esfuerzo de su creador/a.

       

4. Presentación: El sitio en la red tiene un atractivo excepcional y útil. El espacio, los elementos gráficos y/o visuales son usados con efectividad para organizar el material.

       

5. Ortografía y Puntualidad: no hay errores de ortografía, puntuación o gramática en el sitio web. Además se ha entregado en la fecha estipulada.

       

 

 

 

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

(Trabajo audiovisual: Cuarto Milenio)

Adquisición de competencias
 

Poco

(0,5)

Algo

(1)

Suficiente

(1,5)

Bien

(2)

1. Trabajo en clase: todos los estudiantes trabajaron con el material que trajeron para realizar tanto la programación del proyecto, como el cartel (ambos sin faltas de ortografía) y el guión del vídeo.

       

2. Contenido y oratoria: todos los estudiantes demostraron excelente conocimiento del contenido, no necesitando tarjetas de notas y no mostrando indecisión al hablar o al contestar preguntas.

       

3. Diálogo e interacción: el anfitrión del programa realizó preguntas profundas e interesantes y todos los miembros del programa dieron excelentes respuestas apoyadas con  hechos.

       

4. Calidad del video: la variedad y el enfoque del vídeo fue excelente en todas sus partes: presentación, reportajes, entrevistas, anuncios y tomas falsas (diferentes tomas, y ángulos de la cámara, efectos de sonido, uso cuidadoso del acercamiento, vestuario y material de apoyo).

       

5. Comportamiento y puntualidad: el comportamiento fue adecuado durante toda la actividad. Se entregó puntualmente el trabajo.