Instrumentos de evaluación:
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN (Trabajo de investigación) |
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Adquisición de competencias |
Poco (0,5) |
Algo (1) |
Suficiente (1,5) |
Bien (2) |
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1. Contenido: el tema es enfocado correctamente. Se destacan las ideas principales, que son respaldadas por otras ideas secundarias, proporcionando siempre información detallada y/o ejemplos de calidad más allá de lo obvio y predecible. Todas las fuentes son citadas correctamente. |
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2. Estructura: El tema es organizado y secuenciado de una manera ordenada y lógica según el guión propuesto e incluye toda la información requerida de una forma clara y atractiva. |
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3. Escritura y Puntualidad: El documento no contiene errores de gramática, ortografía ni puntuación y está nítidamente escrito sin ninguna corrección que llame la atención. Además, es entregado puntualmente. |
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4. Presentación: las ilustraciones, fotografías, mapas, diagramas y gráficos añaden comprensión al tema, todos ellos están adecuadamente documentados y en un formato atractivo. Además, el trabajo debidamente paginado (también en el índice) incluye portada con los datos personales, contraportada y respeta los márgenes cuidadosamente. |
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5. Redacción y Personalidad: Toma las ideas del tema propuesto y las hace suyas expresándolas mediante una redacción precisa, fluida, clara y natural. Además, realiza aportaciones creativas al conjunto, dotándole de personalidad propia. |
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN (Mapas del Imperio Bizantino y de la expansión del Islam) |
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Adquisición de competencias |
Poco (0,5) |
Algo (1) |
Suficiente (1,5) |
Bien (2) |
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1. Clasificación y ubicación espacio temporal: el título y la fecha reflejan el propósito y el contenido del mapa y están identificados claramente, así como su tipología. |
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2. Descripción: la leyenda está bien colocada y contiene un juego completo de símbolos correspondientes a la distribución espacial de datos objetivos. Asimismo, líneas y colores están dibujados y distribuidos de forma uniforme y confieren un aspecto de conjunto al mapa. |
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3. Análisis y comentario: explica los hechos a partir de la información proporcionada y sus conocimientos del tema demostrando la comprensión de los mismos. |
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4. Conclusión: realiza una síntesis y una valoración de la significación histórica del proceso histórico representado y sus consecuencias. | |||||
5. Presentación y entrega: la presentación en buena, no hay errores de ortografía ni puntuación y, además, entrega el mapa con puntualidad. |